Seis años pararon para que dos cruceros (Mv Sirena yMs NorwegianStar) engalanaran la bahía de Acapulco, al arribar demanera simultánea a este destino de playa con más de cuatro milpersonas a bordo entre pasajeros de nacionalidad extranjera ytripulantes.
Desde el 2011 la bahía de Acapulco, no recibía dosembarcaciones con visitantes al mismo tiempo, por lo que en estaocasión las autoridades en materia turística expresaron que estees el resultado a las gestiones que el gobierno del estado haestado realizando con los directivos de distintas líneasnavieras.
Leermás:
El Secretario de Turismo del estado ErnestoRodríguez Escalona, dijo que estos dos cruceros son el octavo y elnoveno de esta temporada 2017-2018 en la cual se espera el arribo aeste destino de playa de poco más de 45 embarcaciones, cifra querepresenta por lo menos 15 trasatlánticos más en comparación alaño pasado.
El funcionario del gobierno estatal, abundó que elcrucero “Mv Sirena”, entró a la bahía de Acapulco a las 07:00de la mañana procedente de Puerto Quetzal con un total de 909personas a bordo de los cuales 511 son pasajeros de nacionalidadextranjera y 398 tripulantes.
Por otro lado, el “ms norwegianstar” consideradocomo uno de las embarcaciones más grandes de la flota naviera quellegara en este año al puerto de Acapulco, arribó a las 07:00 dela mañana con dos tres mil 390 personas a bordo, dos mil 357pasajeros y mil 33 tripulantes.
Leermás:
Rodríguez Escalona, expresó que la llegada de lasdos embarcaciones, representa para el puerto de Acapulco unaimportante derrama económica, debido a que los turistas ytripulantes recorrerán por espacio de diez horas distintos puntosdel puerto, como el Museo Fuerte de San Diego.
Cabe mencionar que el arribo de ambos crucerosprovocó que el movimiento de prestadores de servicios se reavivaraen el muelle fiscal, donde desfilaron decenas de autobuses ycamionetas para llevar a los turistas a paseos previamenteprogramados donde conocieron los principales puntos de recreo deAcapulco.