Cansados, insolados, quizá mal comidos, pero no vencidos e inspirados en canciones del guerrerense Joan Sebastian llegó la caravana del depuesto candidato a la gubernatura del estado Félix Salgado Macedonio al zócalo de Iguala.
Luego de once horas de recorrido, arribaron al zócalo de la cuna de la bandera donde, instalaron casas de campaña para pernoctar en el lugar, sitio del que saldrán el domingo temprano para continuar su peregrinar a la ciudad de México.
La caravana partió este sábado poco después de las 06:30 de la mañana desde el Asta bandera ubicada sobre la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco para recorrer los municipios de Tierra Colorada y Chilpancingo donde desayunaron y comieron respectivamente.
Al grupo de más de 60 unidades motrices que partió del puerto, se le han ido sumando más vehículos con simpatizantes y se acerca al centro de la república para manifestarse en el INE donde buscan reclamar que sea reintegrada la candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno DE Guerrero.
Con rostro de asombro, algunos de los igualtecos que se encontraban en el lugar, así como trabajadores de algunos comercios, observaron la forma en que poco a poco se instalaron las casas de campaña en las que tanto el senador con licencia, su esposa e hijas, así como simpatizantes, dormirán bajo las estrellas de Iguala, municipio sumergido en la violencia a pesar de la presencia de la Guardia Nacional.
La instalación de los dormitorios móviles, fue amenizada por canciones de Joan Sebastian en el aparato de sonido… “Me preguntaron de la tierra en que nací, soy de Guerrero con orgullo respondí, se oyó un qué miedo este ha de ser matón, por lo que supe que hay una equivocación...”
Temprano, poco antes de las siete de la mañana del domingo, “saldremos de Iguala hacia el INE en CDMX y ahí nos quedamos hasta la victoria. ¡Hay Toro!”, dice el itinerario de la caravana que encabeza el senador con licencia