El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, garantizó un proceso de selección y contratación honesto y transparente del nuevo personal administrativo y médico de la Secretaría de Salud Guerrero.
El responsable de la política interna del estado asumió este compromiso durante una reunión con una comisión de trabajadores sindicalizados de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), representados por su Secretaria General, Beatriz Vélez Núñez, en la ciudad capital.
Hizo énfasis en la importancia de realizar un proceso de contratación basado en la honestidad y transparencia: “Queremos garantizar un proceso de selección transparente para los trabajadores del sector salud, sin importar si tienen representación sindical o no, se trata de otorgar justicia laboral”.
Indicó que es necesario apagarse a los lineamientos de contratación, a fin de garantizar el fortalecimiento de este importante sector y servicio público en beneficio de la sociedad guerrerense.
Núñez Ramos informó que el compromiso del gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se basa en el respeto absoluto a los derechos de las y los trabajadores que contribuyen a la transformación y desarrollo del estado, por lo que estas acciones deben realizarse a la vista de todos, para quien tenga la oportunidad de reclamar su derecho, lo haga respaldando su antecedente laboral.
En ese contexto, reafirmó su compromiso con la base sindical ya que son una parte importante en la garantía de estos procesos de selección de trabajadores del sector salud.