Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Ante la orden de cerrar las playas en todo el estado para evitar la propagación del Covid-19, en la Promotora y Administradora de Playas de Ixtapa-Zihuatanejo vislumbran un panorama desolador, pues los empleados se sostiene única y exclusivamente de esta actividad.
El Director de este Organismo Público Descentralizado, Silvestre Ramos Chávez, dijo que es importante que el gobierno del estado pueda solidarizarse con la base trabajadora, como lo ha hecho ya en otras ocasiones, es por eso que solicitó se cubra la nómina los próximos dos meses que asciende los 110 mil pesos aproximadamente.
El funcionario estatal indicó que la quincena de los trabajadores va al corriente pero las próximas ven difícil poder cubrirlas, pues la Promotora de Playas se sostiene solo de ingresos propios y sin trabajar no pueden recaudar nada.
Referente al apoyo de mobiliario que iban a recibir para la temporada vacacional de Semana Santa, Silvestre Ramos, indicó que no aterrizó porque la continencia rebasó en todo sentido y al momento no hay respuesta en ese sentido.
Silvestre Ramos Chávez dijo también que tras la instrucción del gobierno estatal, resguardaron el mobiliario a partir de este jueves para mantenerlo en buen estado y cuando la contingencia haya terminado, se pueda utilizar nuevamente sin problemas.