Con la llegada de las bajas temperaturas ante la llegada del invierno, se han incrementado hasta en un 50 por ciento la venta de hierbas para la preparación de té, para contener las enfermedades y reforzar las defensas.
Lo que más se vende en estas tiendas es el eucalipto, cúrcuma, jengibre, gordolobo, flor de saúco, bugambilia, ajo, pulpa de cirian.
Las hierbas se utilizan para reforzar las defensas, aliviar la garganta y mejorar los pulmones.
En el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla se venden algunos concentrados llamados coviral, compuesto por té de manzanilla, diente de león, y té verde, al que ven como remedio muy efectivo para fortalecer el sistema inmunológico.
Doña Lucy Reyes, lleva más de 20 años dedicándose a la herbolaria y venta de vitaminas de origen natural.
Ella señala que desde que inició la pandemia, los productos naturales comenzaron a venderse al por mayor, y su venta subió en más de 400 por ciento.
Sin embargo, comentó que muchas de las personas no sabían que se tomaban y caían muchas veces en la desinformación, lo que ahora ha cambiado, provocando que haya mucho conocimiento del tema y que se apueste más a los remedios caseros, aunque también señala que no se debe hacer a un lado la consulta médica.
Para ello, siempre recomienda ir con el médico, realizar estudios generales para determinar cómo está la salud del cliente, y con base en eso, adquirir productos para mejorar su salud
En su puesto, doña Lucy ya cuenta con lo necesario para hacer frente a los fríos decembrinos.