El aspirante a dirigir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, Alberto Díaz Servín, consideró que, los problemas de inseguridad contra su sector han disminuido gracias a la coordinación que existe entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezadas por el mandatario, Héctor Astudillo Flores.
Entrevistado luego de sostener un evento con sus agremiados, el líder de los constructores, dijo también que, el sector que representa debe buscar otras alternativas para tener trabajo y no depender de las obras que realizan el gobierno Estatal y los municipios.
"Nosotros los de esta cámara no hemos tenido problemas porque las obras las hemos terminado, ni hemos tenido incidentes, creo que ha habido mucha presencia de las fuerzas de seguridad, el gobernador se reúne constantemente para los temas de seguridad, hay buena estrategia", expresó.
Díaz Servin, detalló que, tampoco han tenido problemas de extorsión y consideró que debe continuar la coordinación entre todas las corporaciones de seguridad para que las empresas constructoras puedan trabajar sin problemas.
"Ya no hay que depender del gobierno del estado o federal o de municipios, hay que generar recursos internos entre nosotros, hay que ver más hacia la iniciativa privada para que haya más trabajo para las empresas locales", expresó.
Los comicios para elegir al nuevo presidente de la CMIC se llevarán a cabo el próximo miércoles 26 de Febrero y participarán más de 784 afiliados con derecho a votar.