Los problemas de Guerrero tienen solución, incluso la violencia: Astudillo

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 21 de agosto de 2017

Foto: @HectorAstudillo/Twitter.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Floresconsideró que en la entidad todos los problemas tienen soluciónincluido el de la violencia e inseguridad que afectan variasregiones del estado y destacó que se debe poner mayor atención enlas aulas, brindar una mejor educación a los niños para quesalgan adelante.

Entrevistado luego de realizar una gira de trabajopor varios municipios de la región de La Montaña, el mandatarioestatal señaló que todos deben poner de su parte para resolverlos problemas del estado y exhortó a los alcaldes de los 81municipios de la entidad a estar pendientes de la seguridad y delregreso a clases.

“El gobernador cree que todos los problemas quetenemos en Guerrero especialmente el de la violencia tienensolución, su atención está en las aulas, hay que educar mucho alos niños... por eso creo importante hacer un llamado a losalcaldes para que revisen el regreso a las escuelas y donde hayaproblemas tengamos la capacidad para resolverlo”, expresó.

Leermás: 

Astudillo Flores insistió que ayer se comunicó conel secretario de Educación estatal, José Luis González de laVega Otero, quien le habló sobre algunos lugares donde podríahaber problemas en el inicio del ciclo escolar, pero aclaró que entodos lados se está buscando arrancar al 100 por ciento para quetodos los niños tengan sus clases y los maestros acudan a losplanteles.

Destacó que con el magisterio existe una buenarelación, con mayor comunicación y más atención, lo que hagenerado menos conflictos en los últimos dos años, gracias alacercamiento también con los sindicatos y diversas fuerzasrelacionadas a este sector tan importante en la entidad.

“El gobernador ha tratado de estar atento a suproblemática, no se puede resolver todo, no se puede atender todolo que se presenta, pero varias cosas, en muchas hemosavanzando”, señaló.

Leermás:  

Dijo que a dos años de gobierno tiene muy claroscuáles son los principales problemas de Guerrero y trabaja todoslos días para resolverlos, ya que busca conducir y dar rumbo a suadministración de acuerdo a los objetivos planteados en laestrategia política que desarrolla junto a todo su gabinete y lasinstituciones que colaboran en el tema de seguridad.

“El gobierno va avanzando, yo estoy convencido y lohe expresado en lugares de influencia nacional, si Guerrero notuviera el tema de la inseguridad, estaríamos en medianía, porquetodas las instituciones trabajan, no hay ningún ayuntamiento quetenga problemas para trabajar, no hay ninguna institución, no haypoder que esté parado o debilitado”, insistió.

Concluyó diciendo que a pesar de la violencia einseguridad el gobernador no tiene temores y trata todos los díasde tener mucha claridad de qué es lo que sucede, dado que estefenómeno incrementa en algunas regiones y en otras disminuye, porlo que se mantiene en coordinación con la Marina, Ejército yPolicía Federal, para juntos hacerles frente.

TEMAS