El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a todos los sectores en la entidad a cerrar filas y a destacar más las cosas buenas que suceden, porque “los malos son minoría y en ocasiones hacen más ruido”, pero consideró que el estado tiene esperanza y cada vez sale adelante con programas sociales y avance significativo en materia turística.
Durante su discurso, al encabezar la entrega de apoyos para fortalecer la calidad de atención en la salud a familias beneficiarias del programa Prospera en Acapulco, el mandatario estatal reconoció que gobernar Guerrero siempre históricamente ha sido complejo, pero también hay muchas cosas buenas en su gobierno, como los apoyos sociales que han crecido.
“Guerrero es un estado maravilloso, tenemos una serie de cosas naturales extraordinarias, tenemos hombres y mujeres brillantes, tenemos una serie de resultados que nos colocan como que somos un estado que podría tener esperanza, hay que sacudirnos a los malos que a veces son poquitos, pero hacen mucho ruido, estamos saliendo adelante”, expresó.
La primera autoridad estatal dijo estar consciente de los graves problemas que se viven en Guerrero, comenzando con la delincuencia organizada y algunos grupos armados que bloquean carreteras para presionar al gobierno, sin embargo, insistió que son más los ciudadanos que anhelan orden y paz y que trabaja todos los días para lograrlo.
Astudillo Flores aseguró que su administración continuará trabajando junto a la federación para avanzar en temas como el combate a la pobreza, que en los últimos dos años ha mostrado una disminución significativa, así lo han revelado los indicadores a nivel nacional a través del Coneval.
Señaló que en Guerrero más de 400 mil personas están dentro del padrón del programa Prospera, quienes reciben una cantidad de dinero mensual, que no les resolverá todos sus problemas, pero sí les ayuda a comprar lo indispensable.