El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que, gracias al avance de la vacunación en las siete regiones del estado, han disminuido los contagios, la hospitalización y los fallecimientos por Covid-19, y adelantó que, la próxima semana la entidad podría avanzar en el semáforo epidemiológico nacional.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19 desde casa Guerrero en Chilpancingo, el mandatario estatal, explicó que, la pandemia sigue a la baja y llamó a todos a no bajar la guardia y seguirse cuidando.
"La próxima semana podremos mejorar nuestra posición dentro del semáforo epidemiológico, esto sigue a la baja en parte gracias a la vacunación que continúa avanzando en las siete regiones del estado", explicó.
Astudillo Flores, llamó a la población que ya ha sido vacunada a que no se confíen, toda vez que, los biológicos no son perfectos y ya existen casos de infecciones por coronavirus de personas ya vacunadas en el estado.
"Muchos se han enfermado por descuidos, por ello hay que seguirnos cuidando con el uso de cubrebocas, porque las vacunas no son al 100 por ciento, hay margen de error y no queremos más contagios", expresó.
Señaló que, su gobierno seguirá enfrentando la pandemia por Covid-19 en coordinación con el gobierno federal y los municipios, además de seguir con la vacunación a todos los sectores en las siete regiones del estado de Guerrero.