En el marco del Congreso del Nacional del PRD, cinco de los siete grupos o corrientes que tiene presencia en Guerrero se unificaron en un bloque que tendrá presencia e injerencia nacional.
Así lo informó el dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida, quien aseguró que el PRD “tiene un futuro importante”, especialmente en Guerrero donde es una de las principales fuerzas políticas.
Lee también: Ni protegidos ni “palomeados” para la Fiscalía, ofrece Evelyn
Sobre el tema de las alianzas, señaló que se acordó que cada dirigencia estatal tendrá la facultad de decidir si participa o no y con quien y señaló el caso de Oaxaca, donde sus dirigentes estatales acordaron participar solos en el proceso electoral del próximo año.
“Hay un acuerdo de respetar la autonomía de las dirigencias estatales para definir la política de alianzas en función de cada caso y cada proyecto en particular”, insistió.
Catalán Bastida recordó que en el caso de Guerrero no hay elecciones programadas hasta 2024 sin embargo el partido tiene programado una serie de actividades para reorganizarse y retomar un acercamiento con diversos sectores sociales.
“Estamos enfocados en que el PRD vuelva a ser una opción política clara y fuerte para la gente y que desde Guerrero seamos el ejemplo para otros estados del país”, señaló.