San Marcos.- El comisario de Piedra Parada Kevin Rodríguez Lorenzo, informó que en el punto conocido como Casa de Piedra, se localizaron vestigios arqueológicos como petrograbados y figuras talladas en piedra.
Dio a conocer también que en ese lugar hay información de un asentamiento de la cultura Yope y que muchas de las piezas arqueológicas están en manos de vecinos y otras más en la comisaria municipal, en espera de que las dependencias pertinentes se interesen por estudiarlas.
Señalo que, en ese punto, se presume fue una cancha de juego de pelota, ya que hay cimentaciones que lo indican, por lo que es necesario que el Instituto Nacional de Antropología e Historia pueda hacer los estudios pertinentes.
Estos no son los primeros hallazgos arqueológicos hechos en la región de la Costa Chica, ya que se han encontrado figuras prehispánicas y otros objetos, como lanzas y escudos hechos de metal, en comunidades como Alpoyeca y Anáhuac.
Incluso, en el año 2016, fueron localizados varios fósiles que forman parte del esqueleto de una ballena de más de mil años de antigüedad.