La Fiscalía General del Estado de Guerrero logró la localización con vida de la menor Adillene Polet “N” en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, luego de haber sido desaparecida en Acapulco el pasado 10 de febrero.
A través de un comunicado la FGE informó que mediante acciones de inteligencia ubicó a la menor el pasado 22 de febrero, por lo que mediante un oficio de colaboración coordinado con la institución homóloga se le resguardó y personal de esta institución de procuración de justicia se trasladó a dicha entidad para llevar a la víctima al puerto.
Lea también: Familiares buscan a menor desaparecida en Acapulco
Tras corroborar su estado de salud físico, emocional y psicológico la menor fue entregada a su familia, desactivando la ficha de búsqueda correspondiente.
Cabe recordar que familiares y amigos bloquearon un carril de la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Diana en el sentido que va de la Base al Centro para exigir a las autoridades su búsqueda.
La madre de la menor Elvira Hernández González detalló que la menor fue vista por última vez a las 7:00 de la noche el pasado viernes 9 de febrero en la calle Mina en la colonia Centro, acompañada de un hombre que vende agua fresca José Manuel Bravo Vicente.
La Fiscalía Especializada en materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas dio acompañamiento a la familia de la menor; asimismo, en diversas reuniones de seguimiento se les mantuvo actualizadas sobre el estatus de la búsqueda.