De acuerdo con fuentes de seguridad, fue la Fiscalía General del Estado quien en operativos logró localizar a los dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que desaparecieron la noche del domingo en los límites de Morelos con Guerrero.
Fue la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos (CBPEM) la que dio a conocer sobre la localización de ambos servidores públicos.
Se trata de Enrique Linares Ríos, de 41 años, así como de Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años, quienes se dirigían a Chilpancingo como parte del equipo que investiga el asesinato del normalista Yanqui Khotan Gómez.
Lea también: SSP niega omisión en fuga de policía y responsabiliza a Fiscalía
No se dio a conocer en qué circunstancias y condiciones se dio la localización de los dos agentes, y la información hasta ahora es hermética.
Fuentes oficiales de Morelos y Guerrero confirmaron que los dos agentes fueron despojados de una camioneta Silverado color blanca en la que viajaban y después de eso fueron abandonados lejos de la Autopista del Sol.
Tras ser encontrados, recibieron atención médica y se presentaron a rendir su declaración ministerial en las oficinas la FGE y después serían trasladados a Morelos bajo resguardo de elementos de la FGR.
Previamente a que fueran encontrados, se había informado que elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano así como de personal de la Comisión de Búsqueda de ambos estados, participaban en un operativo de búsqueda en los límites de las dos entidades.
Se buscó establecer contacto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Guerrero y con la FGE, pero no atendieron las llamadas telefónicas.