Al presentarse las primeras lluvias fuertes en Guerrero los casos de dengue se van a incrementar, reconoció el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, por ello pidió a la población evitar la aparición de larvas al interior de sus hogares con la limpieza general y descacharrización.
El funcionario estatal, precisó que, se debe aprovechar el confinamiento, para tirar todos los recipientes que almacen agua como botes, llantas, botellas y otros que se dejan en patios y azoteas, de lo contrario se generará la larva de dónde nace el mosco transmisor de la enfermedad.
"Con las lluvias lo que se nos va a incrementar es el dengue si no hacemos los cuidados y les pedimos a los ciudadanos que limpien sus casas y coloquen abate, nosotros seguiremos con la fumigación pero está acción mata al mosco, queremos evitar que nazca a través de la larva", explicó.
Cabe mencionar, que hasta la semana epidemiológica número 24, Guerrero se mantiene con 257 casos de dengue confirmados, de los cuales 73 son no graves, 129 con signos de alarma y 55 graves al ser hemorrágicos, no se registran fallecimientos.
La Secretaría de Salud estatal ha reforzado los operativos de fumigación en colonias populares de Acapulco, Zihuatanejo, y municipios de la Costa Chica, donde por ser áreas tropicales el mosco se reproduce con facilidad.