Efectivos del ejército mexicano implementaron el plan DN-III de auxilio a la población debido a lo derrumbes de tierra que se registraron en distintos puntos de Acapulco, municipio en el que se reportó el colapso de una barda del colegio de bachilleres y una vivienda inundada.
Varias cuadrillas del personal castrense, fue observado realizando labores de limpieza y retiro de tierra que invadió la carpeta asfáltica en distintos puntos de la ciudad, como en costera vieja y la carretera Acapulco-Zihuatanejo, debido a las lluvias la madrugada de este miércoles.
En Acapulco, fueron la Secretaria de Protección Civil de Guerrero reportó está mañana como consecuencia de las precipitaciones pluviales registradas durante la madrugada.
Un reporte de la dependencia estatal a cargo de Marco César Mayares Salvador, indica que además de esos daños, se registró el arrastre de material sólido a las partes bajas y que las afectaciones fueron el ingreso de agua a un domicilio en Avenida Ejido y calle 2, así como el colapso de una barda perimetral, en el plantel Colegio de Bachilleres de la avenida Ruiz Cortínez de la Colonia Vista Alegre.
"La Secretaría de Protección Civil Estatal a través del Centro de Alertamiento, informa que en el transcurso de la madrugada se registró una tormenta local lluvia fuerte en el Puerto de Acapulco, alcanzado un acumulado de 112.5 mm en la zona Diamante", indica el reporte.
En otros puntos del estado se reportaron lluvias de moderadas a fuertes, pero sin afectaciones a la población o en inmuebles.
Cabe mencionar que una gran cantidad de basura fue observada en las calles arrastrada desde las partes altas a pesar de las múltiples recomendaciones de la autoridad a los ciudadanos para que eviten prácticas que atenten contra el medioambiente.