Las precipitaciones pluviales registradas durante la noche del lunes y madrugada del martes, provocaron derrumbes de rocas sobre la autopista del sol y en la carretera Taxco de Alarcón – Chacualco que provocaron un bloqueo parcial de la citada vía de comunicación.
La Secretaría de Protección Civil estatal, dio a conocer que se registró un derrumbe de tierra y rocas en el km 328 de la autopista del Sol México - Acapulco, carril sur - norte, el cuál fue atendido por personal de mantenimiento de Capufe, para retirar los escombros.
Turistas que pasaron por la zona, retiraron parte de las piedras que obstruyeron la vialidad.
En tanto que en el municipio de Taxco de Alarcón, de la región Norte de Guerrero, la caída de rocas no permitió el libre tránsito en la carretera por varias horas, donde la Dirección Municipal de Protección Civil de Taxco de Alarcón, trabajó en la zona con maquinaria del ayuntamiento para retirarlas.
Además, dio a conocer que la corriente pluvial generó arrastre de material sólido en la vía alterna en la colonia El Panteón, ocasiona tránsito lento, sin que se presenten mayores daños por el momento.
La Secretaria de Protección Civil estatal, dio a conocer que se esperan nublados con probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas en las próximas horas en gran parte del estado de Guerrero.
En Acapulco, no se han registrado afectaciones como consecuencia de las ligeras precipitaciones pluviales, y solo algunos pequeños encharcamientos en partes bajas.