Las lluvias registradas en las últimas horas en Guerrero ha dejado daños menores como árboles y poste de teléfono caídos, deslaves de rocas y crecida de ríos y arroyos que se mantienen en vigilancia por autoridades de Protección Civil del estado y Conagua.
El Secretario de Protección Civil en el estado, Roberto Arroyo Matus, informó que en Acapulco, Chilpancingo, Huitzuco, Juan R.Escudero y Atoyac de Álvarez, se reportó la caída de al menos ocho árboles.
Añadió que se tiene el reporte de derrumbes carreteros y en vías de terracería que se están atendiendo con maquinaria pesada.
Detalló que la caída de rocas será en la carretera Apango -Zotoltitlan en Mártir de Cuilapan; caída de rocas en Ahuacotzingo, Tepecoacuilco de Trujano, Eduardo Neri y Chilpancingo.
Arroyo Matus, dijo que en el caso del derrumbe de piedras de más seis toneladas que se reportó en la localidad de Tepechicotlán sólo provocó daños materiales.
En cuanto a la crecida de ríos y arroyos dijo que se mantiene en vigilancia en la región Sierra y la Montaña y hasta el momento no hay riesgo de desbordamiento.
Llamó a la ciudadanía a tomar precauciones porque las lluvias seguirán en Guerrero y las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas puede ocasionar algunos derrumbes por el reblandecimiento de la tierra.
“Los niveles de presas y ríos aún son bajos pero vamos a estarlos monitoreando en caso de que hubiera alguna condición preocupante o de riesgo para avisar a la población. Todos están en vigilancia”.
Pronosticó lluvias alrededor de las 16:00 horas por los remanentes de la tormenta tropical "Celia" y se tendrá lluvias y chubascos en casi todas las regiones del estado.
Las lluvias en Acapulco también arrastraron toneladas de basura en las calles y avenidas así como en canales pluviales que ocasionó un taponamiento.