Personal del Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III de auxilio a la población civil, por las Inundaciones, caídas de árboles y un derrumbe por colapso de un muro de contención que pone en riesgo un condominio en Acapulco, que es parte de la estela de daños que ha dejado a su paso por Guerrero, el huracán "Beatriz".
Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, en su informe de las últimas 24 horas sobre el comportamiento del fenómeno hidrometeorológico, confirmó que se han registrado lluvias fuertes en las regiones Acapulco, Costa Grande y Sierra, precipitaciones de ligeras a moderadas en la Costa Chica, zona Centro, Norte y Tierra Caliente.
En lo que respecta al puerto de Acapulco, se informó que el personal del departamento técnico y de alto riesgo, está en alerta por el colapso de un muro de contención, que ocasionó un deslave del área del estacionamiento en un condominio de la calle Bretón esquina Eduardo Neri de la colonia Costa Azul.
Lee también: Por "Beatriz" suspenden clases en Guerrero
La zona se encuentra bajo vigilancia y todo el perímetro se acordonó, de tal suerte de evitar algún accidente, toda vez que hay riesgo de que continúe el deslave de tierra, si las lluvias se intensifican en las próximas horas.
Dentro del reporte de daños, se confirmó la caída de un árbol en vía pública en la Avenida Fuerza Aérea, que fue retirado por elementos de bomberos del municipio de Acapulco.
Otro árbol fue derribado por las rachas de viento en la Avenida Costera Miguel Alemán, en la colonia Icacos, a la altura del banco Banjercito, que también fue retirado por bomberos.
Cabe destacar que se reportaron inundaciones a nivel de banqueta, crecida de escurrimientos naturales y arrastre de basura en calles y avenidas del Puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.
La dependencia dio a conocer que en el resto de los municipios no se reportan afectaciones al momento, se mantiene comunicación permanente con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para atender cualquier contingencia por el meteoro.