Un nuevo torrencial aguacero impidió iniciar los trabajos de reparación del corte que sufrió la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el punto conocido como El Cuajilote, municipio de Tecpan de Galeana.
Este martes se dejó sentir el impacto de precipitaciones pluviales, en ésta ocasión por las bandas que genera el huracán "Lidia", en los municipios de la Región de la Costa Grande, que alertó nuevamente al personal de Protección Civil y fuerzas armadas, que auxilia a los afectados por la Tormenta Tropical "Max".
Lea también: Tormenta Max provoca también corte carretero en Petatlán
Lamentablemente a las 9:00 de la mañana una camioneta urvan de la ruta Tecpan- Tenexpa, circulaba por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y cayó en el socavón. El chofer fue rescatado pero el pasajero murió ahogado.
En las colonias Francisco I. Madero y el PRI, las viviendas quedaron inundadas y hubo arrastres de lodo y tierra, que impiden la circulación de vehículos y se tiene que hacer caminando entre el fango.
En la colonia Vista Hermosa, se inundó la carretera por salirse de su cauce el río y no es posible el tránsito vehicular, por lo que se encuentran incomunicados los habitantes y de núcleos poblacionales circunvecinos.
Pero el miedo nuevamente se apoderó de los habitantes de la cabecera municipal de este municipio de la Costa Grande de Guerrero, pues temen que se intensifiquen las lluvias y que incrementen los daños a la infraestructura urbana.
Pero también las comunidades de Tetitlán, El Súchilt y Nuxco, en donde también se reportan viviendas inundadas y deslaves que impiden la circulación vehicular, por eso se mantienen apoyando en el lugar las fuerzas armadas y personal de Protección Civil.