Un masa de aire frío que ocasionó el descenso de temperatura en municipios de la región Norte, Montaña, Centro y Sierra de Guerrero, ocasionó lluvias aisladas acompañadas de caída de granizos y bajas temperaturas hasta de 8 grados y con una sensación térmica de 4 grados.
El Secretario de Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, que se informó de lluvias ligeras y aisladas en Zumpango del Río, Olinalá, Leonardo Bravo, Xochihuetlán, Taxco, Chilpancingo,Ahuacotzingo, Benito Juárez, Tlapa de Comonfort e Iguala.
Añadió que en algunos municipios de las partes altas de la sierra como fue Heliodoro Castillo así como también de la Montaña y de la zona Centro se produjo caída de granizo.
Lee también: Bajan 34% enfermedades respiratorias en Guerrero
“Una capa muy gruesa de alrededor de 5 cm para el caso del municipio de Heliodoro Castillo fue la caída de granizo y en la zona serrana se tuvo ese tipo de precipitaciones. Lluvia con granizo”, precisó.
El funcionario estatal, refirió que a pesar de que fue una lluvia copiosa no causa daños.
Dio a conocer que en el municipio de Heliodoro Castillo se registraron temperaturas hasta de 9 grados pero la sensación térmica fue de 4 grados.
Recomendó a los conductores tener cuidado cuando se presenten lluvias acompañadas con granizo porque en las partes de terracería, se puede perder el control al momento de conducir y el riesgo de registrarse un accidente.
Dijo que en estas comunidades de las partes altas donde se ha registrado un descenso de las bajas temperaturas, se encuentran arriba de los 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar y el termómetro baja hasta los 8 y 9 grados.
Añadió que la temperatura más alta se produjo en municipios de la Costa chica de Guerrero, como en el caso de San Marcos donde el termómetro llegó hasta los 36 grados.