Lluvias en la Costa Grande dejan viviendas inundadas y árboles caídos

Continuarán las precipitaciones, advierte PC estatal

Pedro Elías Radilla González

  · viernes 30 de agosto de 2019

Foto: SMN

Viviendas inundadas y con desprendimiento de techo, árboles caídos, vehículos varados y problemas en el servicio de energía eléctrica, fueron los daños ocasionados por la fuerte lluvia que cayó durante la madrugada del viernes en la región Costa Grande y parte alta de la Sierra, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, señaló que la tormenta se presentó con actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes, mientras que hubo lluvia moderada a fuerte en la región centro y lluvia ligera en la Costa Chica, donde hubo reportes de fallas eléctricas que atendió personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, informó que en el municipio de Petatlán en la Costa Grande, debido a los fuertes vientos cayeron 10 árboles en la cabecera municipal y dos casas presentaron desprendimiento de láminas, ambos problemas fueron atendidos por personal de bomberos, también hubo encharcamientos en las principales calles.

Asimismo, en Zihuatanejo de Azueta solo cayó un árbol cerca del hotel Tesoro Ixtapa y fue retirado por bomberos, mientras que, en Atoyac de Álvarez, fueron tres árboles los que colapsaron en diferentes puntos de la cabecera municipal, sin que se presentaran daños a terceros.

Mientras tanto, en la capital del estado, Chilpancingo, dos viviendas resultaron con afectaciones en los techos por el fuerte viento, las casas están ubicadas sobre la calle Benita Robledo de Catalán en la colonia de Barrio Viejo del poblado del Ocotito, tampoco hubo personas lesionadas.

También en Chilpancingo cayeron más de siete árboles y ramas en distintas zonas como Ocotito, colonia Morelos, colonia del PRI, en el poblado de Acahuizotla, Colonia Morelos, entre otras, en todos los casos fueron retirados por personal de bomberos municipal y estatal.

Finalmente, Mayares Salvador, pidió a la población estar atentos porque las precipitaciones continuarán durante el fin de semana en varias regiones del estado, debido a los fenómenos naturales que afectan la costa del Pacífico.