Inundaciones leves, caída de árboles, deslizamiento de lodo y tierra, así como problemas en el suministro de energía eléctrica dejaron las fuertes lluvias registradas durante la noche de este lunes 16 de septiembre y madrugada del 17 en varias regiones de Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, indicó que, se registraron tormentas locales, lluvias ligeras a moderadas en las regiones de Acapulco y Centro, mientras que, precipitaciones moderadas a fuertes en Costa Chica, Montaña y Costa Grande, debido al paso de varios fenómenos naturales.
Mayares Salvador, indicó que en la capital del estado, se registró un derrumbe de rocas en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco entre Agua de Obispo y el restaurante Lucero de Acahuizotla, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Asimismo, en Tecpan de Galeana ubicado en la Costa Grande de Guerrero, se reportó la caída de un árbol por reblandecimiento provocado por la lluvia en la comunidad de Nuxco, problema que fue atendido por personal de Protección Civil de ese municipio.
El centro estatal de monitoreo de PC, también reportó la caída de lodo y piedras sobre la avenida escénica de Acapulco, así como la falta de energía eléctrica en por lo menos 20 colonias del puerto, como Ciudad Renacimiento, Colosio, Emiliano Zapata, Coloso y La Sabana, problema que fue atendido por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).