La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que las lluvias registradas en las últimas 24 horas ha dejado en los municipios de Ometepec y Copala caída de árboles y derrumbes.
La dependencia estatal informó que el transcurso de la noche del miércoles se registró lluvia fuerte en las regiones Montaña y Costa Chica, así como lluvia ligera en las regiones Norte, Centro, Sierra y Costa Grande.
De acuerdo a las afectaciones preliminares en el municipio Ometepec se registró un corte en la carretera El Terrero - Piedra Ancha, a la altura de la localidad Nuevo Capricho y fue atendido por personal local de Protección Civil.
Lee también: Refuerzan supervisión de zonas de alto riesgo
Otro derrumbe de material sólido se registró en la carretera Ometepec - Cumbres de Barranca Honda.
En el municipio de Copala se registró la caída de un árbol en la carretera federal Acapulco - Pinotepa Nacional, a la altura del crucero de Playa Ventura.
Personal de Protección Civil Municipal atendió el reporte y retiró el árbol que obstruía la vialidad federal.
Asimismo, la Secretaría de Protección Civil informó que para este jueves se prevén lluvias vespertinas y nocturnas fuertes en el estado.
Se tendrá cielo parcialmente nublado durante la mañana en el estado, nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de fuertes a puntuales muy fuertes, principalmente en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro.
Así como habrá lluvias en la parte alta de la Sierra, en las regiones Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente, ligera probabilidad de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes.
Las lluvias intensas estarán acompañadas en algunas zonas con descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y probabilidad de granizo en las partes altas.
La dependencia estatal también reportó que persistirá ambiente caluroso a muy caluroso y las temperaturas máximas se esperan en la Región Tierra Caliente con 40 a 42 grados.
Región Norte en la zonas de valle se espera temperaturas de 37 a 39 grados.