Trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco pararonlabores por la falta de energía eléctrica en todo el Palaciomunicipal del Papagayo como consecuencia de la lluvia, lo quetambién afectó la segunda sesión ordinaria del Sistema Municipalpara Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contralas Mujeres, que se desarrollaba en la sala de cabildo Juan R.Escudero.
Fue alrededores de las 14:00 horas cuando se quedósin el servicio de energía eléctrica el Palacio municipal, porlos que los empleados salieron de sus oficinas, ya que el área deregidurías, sindicaturas, secretaria general, presidencia, sala decabildo, entre otras, quedaron a oscuras, pero no se retiraron delAyuntamiento.
Leermás:
En el momento que se fue la luz se desarrollaba en lasala de cabildo la segunda sesión ordinaria del Sistema Municipalpara Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contralas Mujeres, presidida por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre; elsecretario general, Daniel Meza Loeza y la directora del Inmujer,Perla Espinoza Valdovinos.
Pese a la falta de luz continúo la reunión con elapoyo de lámparas de los teléfonos celulares y reflectores decámara para que los participantes del consejo pudieran leer suspropuestas y se clausurara la sesión.
Por la falta de electricidad, lo trabajadoressalieron de sus lugares de trabajo, algunos caminaban por lospasillos, otros se mantenían en sus oficinas pero sin trabajar, yaque el Ayuntamiento estaba en penumbras, además no podíanrealizar sus actividades porque la mayoría utiliza la computadorae impresora, entre otros aparatos que requieren de la luz parafuncionar.
Leermás:
En declaraciones, el presidente municipal, EvodioVelázquez, dijo que la falta de energía eléctrica se debió auna falla en los cables como consecuencia de la lluvia que seregistraba en ese momento, pero que la Comisión Federal deElectricidad (CFE) estaba atendiendo para resolver el problema.
La electricidad fue restablecida alrededor de las16:00 horas, según información de los trabajadores de lamunicipalidad.