Las lluvias registradas en las últimas 24 horas en el estado han dejado crecida de ríos, inundaciones de viviendas, derrumbes en los municipios de Malinaltepec, Iliatenco, San Marcos y Chilpancingo que dejó seis muertos, entre ellos un niño de 12 años y una bebé de cinco meses.
Mientras que en San Marcos en la localidad del Cuco y Santa Elena la Villa, la fuerte corriente de un río arrastró una camioneta al intentar cruzar y en su interior viajaban cuatro integrantes de una familia.
Elementos de Protección Civil Municipal realizaron tareas de búsqueda en el caudal y rescataron a dos kilómetros del lugar a tres personas lesionadas de gravedad y más tarde una persona más fue rescatada sin vida e identificada como Gabriela Gerardo González.
Lee también: Por canal de baja presión se pronostican lluvias en Guerrero
El Secretario de Protección Civil en el estado, Roberto Arroyo Matus informó que las lluvias registradas durante la madrugada de este martes en la región de la Montaña dejó en el municipio de Malinaltepec en dos hechos distintos cinco personas muertas.
Explicó que personal de Protección Civil del estado, adscrito en la región de la Montaña junto con elementos de la Policía Estatal y autoridades Municipales, se trasladaron a la localidad El Mango anexo de Tilapa, para sumarse a la búsqueda de tres personas reportadas en calidad de desaparecidas.
La creciente del río en está localidad arrastró a tres personas de las cuales dos se localizaron primero sin vida y la tercera se logró rescatar del cauce también sin vida alrededor de las 15:40 horas.
Los cuerpos fueron identificados como Francisco Neri Quiroz de 20 años; Miguel Neri Garza de 49 años y José Miguel Neri Quiroz de 12 años de edad.
Arroyo Matus, dio a conocer que en el segundo hecho se registró en el municipio de Iliatenco en la localidad de Arroyo San Pedro donde se reportó un derrumbe que cayó sobre una vivienda, perdiendo la vida una mujer y su bebé.
En el hogar de madera y lámina de cartón, vivían también tres menores de edad y la abuela de los niños que lograron salir ilesos.
Las personas muertas fueron identificadas como Gabina de Jesús Neri de 32 años e Liliana Gabriel Galena de Jesús de 5 meses.
Personal de la Secretaría de Protección Civil se mantiene en la zona para atender a las familias en coordinación con las autoridades municipales.
En Chilpancingo durante las lluvias registradas el día de ayer lunes provocó la inundación de 20 viviendas.