Las lluvias registradas en las últimas horas en Guerrero por la Tormenta Tropical "Celia" ha dejado afectaciones menores como caída de árboles, rocas e inundaciones en seis municipios de la entidad.
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que a pesar de que "Celia" se aleja de las costas del estado, se desplaza al sur de las costas de Michoacán y continuará generando lluvias torrenciales e intensas que podrían generar el incremento en los niveles de ríos, arroyos y ocasionar inundaciones y deslaves.
Además la onda tropical número 6 que recorre el Istmo de Tehuantepec mantendrá el temporal de lluvias sobre Guerrero.
De acuerdo a datos preliminares las lluvias que han caído durante la noche y madrugada han dejado en Acapulco un árbol caído en la avenida Escénica a la altura de la segunda curva subiendo por Puerto Márquez.
En Chilpancingo de los Bravo se reportó el derrumbe de material sólido y rocas en vía pública de la localidad de Tepechicotlán, frente al Centro de Salud, así como la caída de un árbol en la vía pública en la colonia Emiliano Zapata.
En el municipio Eduardo Neri se registró la caída de piedras entre los kilómetros 234 y 235 de la Autopista del Sol tramo Mezcala - Paso Morelos y ocasionó daños materiales en un vehículo Seat Ibiza.
En el municipio de Tepecoacuilco de Trujano se registró la caída de rocas en el km 162 de la carretera federal Chilpancingo - Iguala de la Independencia, cerca de la localidad de Mezcala, afectando parcialmente un carril.
En el municipio de Huitzuco de los Figueroa las lluvias provocaron la caída de un poste en la localidad de Chichapa.
Mientras que en Zihuatanejo de Azueta se reportaron escurrimientos superficiales en calles y avenidas