El desbordamiento de la barranca “Carricitos” en la localidad de Tiquimil, del municipio de Heliodoro Castillo, provocó inundación en siete viviendas y dos planteles escolares.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que dos de las viviendas fueron consideradas como pérdida total y una más con daños parciales.
Lea también: Continuarán lluvias en Acapulco
Por medio de un comunicado, la dependencia del gobierno de Guerrero que preside Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que ambas viviendas “presentaron afectaciones en paredes y techos” y que las otras cinco solo se registró la introducción de agua y lodo debido al desbordamiento.
La Secretaría de Gestión Integral brindó atención y entregó ayuda emergente a las siete familias que resultaron afectadas por las últimas lluvias en esta región del estado.
“En apoyo a las familias de estas viviendas afectadas, el gobierno del estado de Guerrero entregó ayuda emergente, destacando 29 cobertores, 70 hojas de lámina galvanizada, 7 kits de limpieza y 14 kits de aseo personal”, se indica.
Informó que “personal de inspección supervisó las instalaciones de la Escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda y el Jardín de Niños Raúl Isidro Burgos, debido a que también registraron afectaciones debido a la introducción de lodo, piedras y agua por las lluvias".
En coordinación con autoridades de Heliodoro Castillo, realizaron labores de limpieza con apoyo de maquinaria pesada, para retirar escombros y desazolve en ambos planteles educativos afectados, al igual que en las siete viviendas que registraron daños diversos.