Árboles caídos, deslizamiento de una barda, encharcamientos y una persona rescatada ilesa fue el saldo de afectaciones por las lluvias del fin de semana.
Los municipios en los que se registraron mayores afectaciones fueron en Acapulco, Tecpan de Galeana, Chilpancingo y Coyuca de Benítez.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, durante la tarde y noche del domingo se registraron lluvias moderadas en las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Norte.
En el caso de Acapulco, se contabilizan cuatro árboles caídos en las colonias Jardín, Praderas de Costa Azul, Francisco Villa y en el kilómetro 346 de la Autopista del Sol.
Lee también: Con costales protegen restaurantes en la franja de arena
Durante la tarde del domingo, un persona de 60 años, quedó atrapada en el cauce del canal en la calle Cañada de los Amates, Fraccionamiento Farallón, la cual fue rescatada por personal de bomberos.
También, colapsó una parte de la barda perimetral de la escuela Adolfo López Mateos en el Barrio de Tambuco.
Hubo encharcamientos a nivel de banqueta, principalmente en la avenida Costera, Miguel Alemán lo que ocasionó vehículos varados.
En la mañana del lunes, se reportó la caída de una palmera en la colonia Zapata y una más en la Costera, a la altura de Las Hamacas.
En Tecpan, se registró la caída de 2 árboles, en la colonia Lagunilla y en la localidad El Cerrito. Otro árbol caído daño cableado y postes de telefonía a unos metros de la escuela Secundaria de Tenexpa.
En el caso de Chilpancingo, también se reportó la caída de un árbol en la unidad deportiva CREA.
Y en Coyuca de Benítez, el reportó fue que el sábado una vivienda tuvo inundaciones menores.