El desborde de una barranca en la comunidad de Acingo perteneciente al municipio de Copalillo ocasionó que 15 viviendas fueran inundadas y las familias perdieran todas sus pertenencias.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la lluvia de este lunes fue provocada por los remanentes de la tormenta tropical Chris, degradada en depresión tropical, en interacción con la zona de baja presión que evoluciona frente a las costas de Guerrero con potencial ciclónico
La dependencia estatal también confirmo el azolvamiento de la cancha de basquetbol y la carretera que comunica con la localidad de Tenantitlán.
Otras afectaciones se reportaron en el municipio de Teloloapan, donde hubo deslaves en la carretera mismos que fueron retirados por personal de protección civil y de la Cicaeg.
“Se retiraron varios derrumbes de piedras y lodo sobre la carpeta asfáltica de la carretera federal Iguala-Cd. Altamirano, donde se afectó por un corto tiempo el paso vehicular”, informó la dependencia.
En el reporte de afectaciones también se incluye que en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, se apoyó con él retiró un árbol que cayó sobre un vehículo en el barrio de “Tierra Colorada”.
La dependencia estatal pidió a la población en general y a las autoridades municipales mantener las medidas de precaución necesarias, debido a que se prevé la ocurrencia de más lluvias en el transcurso de las próximas horas, a consecuencia de varios sistemas meteorológicos que afectan a la República Mexicana.