La intensa lluvia que se registró en la zona centro del estado generó inundaciones en viviendas y calles de las comunidades de Mazatlán y palo Blanco pertenecientes al municipio de Chilpancingo, hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas, únicamente los daños materiales.
En el caso de la población e Mazatlán los reportes establecieron que el agua se desbordó en calles del barrio de San Rafael y al menos cinco domicilios de este lugar fueron inundados otras cuatro se reportaron en la comunidad de Palo Blanco.
Lee también: Vecinos denuncian hundimiento de una calle en Chilpancingo
El agua también ingresó en los salones de la Escuela Primaria Amado Nervo, lo que llevó a la evacuación de los alumnos para garantizar su seguridad.
El gobierno del estado anunció el envío de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos para atender las afectaciones al cierre del día informó que brindaron ayuda a nueve familias que resultaron afectadas en sus viviendas, debido a las inundaciones provocadas por la lluvia de la tarde y noche del jueves.
Las autoridades establecieron que además del daño en las viviendas se atendieron afectaciones en calles y caminos en los que había materiales sólidos diseminados producto de deslaves y derrumbes.
La secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil entregó insumos emergentes para las familias que resultaron afectadas, como 34 colchonetas, 45 cobertores y 18 kits de limpieza.
“Durante la mañana de este viernes, una brigada de elementos operativos de esta secretaría, retomaron las acciones de auxilio y apoyo a la población afectada, realizando trabajos de limpieza y retiro de escombros, con el fin de prevenir enfermedades”.