Un total de 117 viviendas afectadas, 80 árboles caídos y siete palmeras incendiadas, dejaron como saldo las precipitaciones y tormentas locales acompañadas de fuertes rachas de viento que se registraron en las últimas horas en la región Costa Grande de Guerrero.
El secretario de Protección Civil de la entidad, Marco César Mayares Salvador, informó que, de acuerdo con los reportes de la coordinación regional de la Secretaría, durante la noche de ayer jueves se registraron tormentas locales de moderadas a fuertes, acompañadas de rachas de vientos y actividad eléctrica en las regiones Centro, Tierra Caliente, Norte y costa Grande, siendo esta ultima la más afectada.
El recuento precisa afectaciones como el desprendimiento de láminas de los techos de 117 viviendas, ubicadas en las colonias y comunidades El Tanque, Cuauhtémoc, Acapulquito y El Ticui de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez; así como la caída de al menos 80 árboles y siete palmeras incendiadas por la tormenta eléctrica en Técpan de Galeana.
Por otra parte, en el municipio de Benito Juárez, mejor conocido como San Jerónimo, se registró el desprendimiento de cuatro árboles en la playa Paraíso.