Las lluvias dejó en el municipio de Chilpancingo el paso de la Tormenta Tropical "Hernán", causó un derrumbe que cortó el camino a la comunidad de La Esperanza, misma que se mantuvo incomunicada durante un día y se requirió atención con maquinaria pesada para restablecer el paso de los vehículos.
De acuerdo con el responsable de Protección Civil en el Municpio Valter Emmanuel Damián Bautista, la lluvia registrada la tarde y noche del miércoles en la capital del estado no registró mayores daños, únicamente encharcamientos en las calles y avenidas que se fueron atendiendo el mismo día y no afectaron viviendas ni vehículos.
La única afectación de consideración, dijo el funcionario, fue el derrumbe que incomunicó a la comunidad de la Esperanza y a la que Protección Civil envío maquinaria pesada para retirar el escombro y dejar en condiciones adecuadas para la circulación de vehículos.
Indicó que las demás carreteras de comunidades rurales se están realizando monitoreos para detectar su hubo alguna otra afectación, sin embargo hasta el momento los comisarios no han reportado daños.
Agregó que en la capital el personal de Protección civil activó protocolos de atención a zonas consideradas de alto riesgo como las barrancas, donde se tiene riesgos de deslizamiento de laderas e inundaciones, sin que afortunadamente se haya tenido afectaciones.