Un canal de baja presión extendido al noroeste, occidente y sur del país, seguirá favoreciendo lluvias aisladas sobre la mayor parte de Guerrero, por la tarde y noche de este martes.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, informó que las precipitaciones que se registraron durante la madrugada de este 26 de septiembre fueron aisladas.
Lea también: Termina la canícula; septiembre trae un ligero aumento de lluvias
Explicó que después de recibir los reportes de los municipios afectados por este sistema, no hubo daños y se indicó que las precipitaciones no alcanzaron los 25 milímetros por metro cuadrado.
Las zonas donde hubo chubascos dispersos son la zona norte, Tierra Caliente, Centro y la Montaña, pero no hay reporte de afectaciones por parte de las unidades de Protección Civil.
El funcionario estatal Arroyo Matus, indicó que en lo que respecta a la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, hubo lluvias dispersas durante la madrugada de poca intensidad y tampoco hubo daños.
Señaló que de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica cielo nublado y un 90 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas sobre el puerto de Acapulco, durante la tarde y noche.
Pidió a la población que se mantengan atentos a los reportes que se estarán emitiendo sobre el comportamiento del canal de baja presión que se mantiene sobre el territorio nacional, porque seguirá favoreciendo lluvias de poca intensidad sobre este estado suriano.