El Secretario de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, informó que aumentó a 51 el número de viviendas afectadas por inundación generada por una tormenta local que se registró durante las primeras horas de este lunes en los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán.
En la zona, se inició con un censo preliminar de 10 viviendas afectadas en el primer municipio arriba mencionado, sin embargo, el número de casas aumentó debido al ingreso de agua causada por los escurrimientos en estas zonas.
Lee también: Lluvias causan inundación en 10 viviendas de Pungarabato
Arroyo Matus, dio a conocer que se contabilizaron 16 viviendas en la colonia Tierra Blanca, 5 en la localidad de Tanganhuato y 5 más en la colonia Cirian Gordo de Pungarabato, además de 25 casas en la localidad de Amuco de la Reforma, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán.
Informó que personal operativo de la dependencia a su cargo, realizó el censo de afectaciones en la zona, para apoyar con trabajos de limpieza y ofrecer ayuda emergente a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.
En la zona, dijo el funcionario, no fue necesario habilitar refugios temporales, debido a que al finalizar las lluvias los arroyos y escurrimientos pluviales regresaron a su nivel normal.
En las acciones, participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de Protección Civil de los municipios afectados para apoyar a la población damnificada en la zona.