A causa de las intensas lluvias por la depresión tropical Once-E, en el municipio de Cuajinicuilapa afectó la carretera a Punta Maldonado, luego que la semana pasada sufrió afectaciones por el paso del huracán “John”.
Usuarios en redes sociales señalaron que las fuertes precipitaciones partieron la carretera a la altura del rancho “El Mirador”.
La afectación a esta vía de comunicación perjudica la movilidad de los pobladores de las comunidades Santiago Tapextla, Santo Domingo, San Nicolás, Punta Maldonado, Tecoyame, La Culebra, Buenos Aires, Tierra Colorada, entre otras.
Lea también: Empresarios buscan de nuevo créditos y apoyos de gobierno
Durante las lluvias intensas ayer en Cuajinicuilapa, pobladores registraron inundaciones en sus viviendas, lo que provocó temor en ellos a que se repitieran las afectaciones por el huracán “John”.
El paso del fenómeno natural, afectó los municipios de Marquelia, Copala, Cruz Grande, Las Vigas y sus poblados con inundaciones y deslaves en sus áreas.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno impulsaron acciones de limpieza en los caminos y carreteras de la región de Costa Chica, así como la reinstalación del servicio de luz, telefonía e internet.
Hasta el momento, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó su primer acto oficial en el puerto de Acapulco, se acordó con el gabinete federal, el Gobierno de Guerrero y autoridades municipales, continuar con las acciones de limpieza en las zonas afectadas, así como reactivar la distribución de agua potable y rehabilitación de los caminos y carreteras.