La caída de dos anuncios espectaculares, el letrero de una gasolinera y al menos 30 árboles derribados, fue el saldo de afectaciones que dejaron las lluvias y fuertes vientos que se presentaron durante la madrugada de este miércoles en la ciudad de Iguala.
De acuerdo con reportes de la secretaría de gestión integral de riesgos protección civil, durante la madrugada se registraron lluvias intensas y fuertes rachas de viento que derribaron árboles de gran tamaño en el interior de la ciudad, esto asociado a la Onda Tropical número 18, que actualmente se encuentra sobre Oaxaca y afecta gradualmente a Guerrero.
Lee también: Pronostican lluvias intensas en municipios costeros de Guerrero
La dependencia señaló que se tiene altas posibilidades de que esta tormenta se convierta en ciclón y genere mayor afectación en la entidad.
La dependencia informó que también se colapsaron dos anuncios espectaculares y el anuncio de una gasolinera que se encuentra en la carretera Iguala Altamirano.
Otra afectación que se cuantificó fueron daños al techado de un taller mecánico, y a pesar de lo aparatosos que fueron los daños no se reportan personas lesionadas ni fallecidas.
“Por indicaciones del Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, nuestro personal realiza un recorrido para levantar un censo y establecer acciones para atender los daños, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno”, indicó la dependencia en un breve comunicado.