Lluvia y fuertes vientos dejan daños materiales en Ixtapa-Zihuatanejo

El fuerte aire dobló un extremo de la techumbre ondulada de la cancha de usos múltiples, sin provocar el colapso de la estructura.

Isaac Castillo Pineda/Colaborador.

  · jueves 19 de julio de 2018

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. - Las fuertes rachas de viento provocadas por una tormenta local dejaron como saldo, daños en la techumbre de una cancha en la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana y la caída de un anuncio espectacular en Zihuatanejo. En San Jerónimo, varias enramadas presentaron daños.

Los adultos mayores los más vulnerables a las alta temperaturas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, delegación Costa Grande, el fuerte aire dobló un extremo de la techumbre ondulada de la cancha de usos múltiples, sin provocar el colapso de la estructura.

Durante la misma mañana en Zihuatanejo, el viento provocó el colapso de un anuncio espectacular en una escuela privada ubicada sobre la avenida José María Morelos y Pavón; la estructura no cayó completamente al suelo, sólo quedó sostenida en el acceso principal.

La tormenta local además de las afectaciones en cuestión, ocasionó también inundaciones y el arrastre de desechos sólidos y escombros en diferentes calles y avenidas del puerto; así como un árbol derribado en la colonia turística La Madera.

Cabe precisar que no se reportaron daños en viviendas, restaurantes o enramadas y menos personas heridas o qué perdieran la vida; además, las comunidades de la sierra no sufrieron afectaciones en caminos rurales.

En tanto que, en San Jerónimo, los fuertes vientos, lluvias y tormenta eléctrica registradas durante la madrugada del jueves, causaron daños en unas 18 enramadas de restaurantes en la playa las Gaviotas y Llano Real, en pleno periodo vacacional.

La propietaria de la enramada las Gaviota, Eréndira Bautista Palacio explicó que cerca de las 06:00 de la mañana dio parte a las autoridades de Protección Civil municipal para que realizara un censo por los daños que ocasionaron las lluvias y fuertes vientos.