La madrugada de este viernes lluvias dispersas sorprendieron al municipio de Zihuatanejo ocasionando cortes en el suministro de energía eléctrica, arrastre de basura y accidentes automovilísticos.
Tras el retiro de un sistema anticiclónico en la entidad, la entrada de humedad favoreció las precipitaciones que, por varias horas tuvieron presencia parcialmente en cada una de las zonas del municipio.
Lee también: Trabajadores de Protección Civil exigen viáticos y uniformes
En playa principal y en las principales calles de la ciudad, el agua arrastró basura orgánica, inorgánica, e incluso material pétreo; personal de la dirección de Servicios Públicos procedió a la limpieza y retiro de todos los desechos.
Desde la madrugada hubo cortes en el suministro de energía eléctrica; la zona centro, Infonavit El Hujal, Infonavit La Parota, Vicente Guerrero y Emiliano Zapata, fueron las principales colonias en las que por varias horas no hubo luz, incluso hubo zonas en las que también se interrumpieron servicios de internet.
Debido a la poca visibilidad de la lluvia y por el asfalto mojado, también se registraron accidentes vehiculares, casos menores como el derrape de algunas motocicletas, hasta percances más considerables, como el choque de un vehículo tipo Aveo de color blanco que se impactó sobre una luminaria de Ixtapa.
El automovilista manejaba a exceso de velocidad, derrapó la unidad y perdió el control hasta estamparse en la lámpara; no sufrió lesiones, sólo daños materiales.
Esta lluvia sorprendió a los habitantes, incluso, se registra días antes de iniciar formalmente la temporada de lluvias; cabe precisar que el año pasado las primeras precipitaciones se registraron a mediados del mes de junio.