A más de 7 meses de que el gobierno de Guerrero entregó sus camionetas blindadas y de lujo al Instituto para devolver al pueblo lo robado, para que se realice un proceso de venta, aún no se ha logrado concretar la venta.
El Secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Raymundo Segura Estrada, dijo que entregaron las unidades con el compromiso de que el instituto debería de buscar tener el mejor precio por las unidades.
Resaltó que las camionetas que se mandaron al instituto eran las que se encontraron en mejores condiciones y el estado únicamente se quedó con alrededor de 15 vehículos que se habrían vendido prácticamente como chatarra a empresarios que de tres camionetas podrían armar una.
El 11 de noviembre, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, inició formalmente con la presentación para la subasta de 35 camionetas blindadas, algunas de ellas de lujo, que fueron adquiridas en las últimas dos administraciones estatales.
Sin embargo, el gobierno estatal “no recibió propuestas licitadas” serias que permitieran enajenar las unidades y declarar la convocatoria de convocatoria LPN-001-014-2021.
Después las unidades fueron transferidas al Instituto dependiente del gobierno federal donde se pondrían a subasta pero hasta el momento no se ha informado si se vendieron o siguen en espera de compradores.
Raymundo segura Estrada Indicó que el monto de recursos que obtendrán de estas camionetas, es mínimo, comparado tan solo con los recursos que les fueron disminuidos por el Gobierno Federal debido a las bajas recaudaciones que se en los primeros meses del año, sin embargo, el el principal ahorro se logra en dejar de usar esos vehículos de lujo que no se necesitan.
De las camionetas que vendieron directamente el gobierno estatal indicaron no tener preciso el monto de recursos que se obtuvieron ni siquiera la cantidad exacta de camionetas pero que fueron alrededor de 15 y algunas se vendieron por lote para que el comprador de dos o tres pudiera armar una porque ya eran vehiculos muy viejos y que se encontraron en pésimas condiciones.