Llevará Moreno Arcos inversión histórica al campo

El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno del estado se comprometió a mejorar la producción y a poya a los campesinos de las siete regiones del estado

Pedro Radilla| El Sol de Acapulco

  · lunes 10 de mayo de 2021

Foto: Mario Moreno Arcos | Facebook

El candidato de la coalición entre el PRI-PRD al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, aseguró que, de ganar los comicios electorales del 06 junio hará una inversión histórica y sin precedentes para sacar adelante al campo, para que se vuelva a producir y los campesinos tengan los necesario para hacerlo.

Durante su gira de campaña por la región Norte del estado, el aspirante priista, lamentó que el gobierno federal haya quitado varios apoyos a los productores del campo, por lo que consideró importante impulsar la producción de maíz, porque este producto da de comer a todos los ciudadanos.

“Debemos de tecnificar el campo y dotar de todo lo necesario para que se detone el desarrollo de las zonas rurales porque así gana Guerrero”, señaló.

Al visitar los municipios de Iguala y la comunidad de Coacoyula, dijo que, conoce la necesidad de los productores y mencionó de la necesidad de hacer una revisión puntual del programa de fertilizante para que el apoyo llegue a todos, ya que hoy en día “a muchos les dan la mitad y algunos no les dan nada”.

"El campo guerrerense debe ser parte del motor de desarrollo de este estado y eso lo va a hacer su amigo Mario Moreno; Yo vengo de ahí, yo conozco esa problemática muy a fondo y sé que tengo que hacer para resolverlo", explicó.

En una visita que hizo a las instalaciones del centro de acopio de maíz en Santa Teresa, el candidato platicó con los líderes campesinos Marco Antonio Reyes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Evencio Romero Sotelo de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas del Estado de Guerrero (LCAC) sobre la problemática que enfrentan.

"Hay actualmente 200 mil toneladas de maíz en bodegas de SEGALMEX que depende del gobierno de Morena, que se están echando a perder; aquí en este centro de acopio tenemos la capacidad para sacar esa misma cantidad y venderla, pero el gobierno federal nos dejó de apoyar en los proyectos campesinos y la producción bajó” fue la queja en la que coincidieron.