Más de 150 mil artículos decomisados en operativos por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), fueron entregados en el Tianguis del Bienestar a más de mil 800 personas, entre adultos y niños del municipio de Zapotitlán Tablas, la tercera localidad de las 10 que fueron contemplados en la primera etapa de este programa.
Desde muy temprano se hizo una larga fila de personas, que ingresaron a la cancha de la localidad la cual fue resguardada por el Ejército mexicano para que tomarán una variedad de artículos nuevos que se encontraban en las carpas de mujeres, hombres, niños y otros.
En este municipio se programó la entrega de 150 mil artículos, entre ropa interior, ropa casual, ropa deportiva y de frío, gorras, vajillas y rollos de telas.
El Tianguis del Bienestar, que se suma a los programas sociales y que tiene como objetivo mejorar las condiciones y calidad de vida de los que menos tienen, ha visitado los municipios de Metlatónoc y Alcozauca de Guerrero y en tres días se han entregado medio millón de artículos.
En Zapotitlán Tablas, el porcentaje de población de pobreza extrema es del 64.4 por ciento y se estima una población de más 12 mil personas.