Vecinos de la colonia Zapata y Vista Hermosa parte alta bloquearon la calle principal de su asentamiento para exigir a la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez que cumpla el compromiso que hizo en campaña, de garantizar el abasto de agua entubada para todos los chilpancingueños, porque en esta colonia son casi 4 meses desde la última vez que les dotaron del vital líquido.
Los quejosos establecieron que han revisado la captación que se tiene en el acueducto de Omiltemi y ven que hay suficiente líquido para que se les abastezca al menos una vez por mes, sin embargo el agua que pasa muy cerca de su asentamiento es desviada para otras colonias.
Lee también: Cambio de director en Capach no resuelve los problemas
Catalina Silva Rodríguez quien funge como vicepresidente de la colonia Zapata, señaló que la última vez que recibieron abasto de agua fue en el mes de diciembre, todo enero, febrero y marzo, no han tenido ni una sola gota de agua en sus hogares y sus necesidades las han solventado adquiriendo acarreos en pipas que les cuestan alrededor de 700 pesos cada viaje.
Resaltó que la actual presidente municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, cuando se encontraba en campaña los visitó y una de las promesas que hizo fue que, una vez que asumiera el cargo, habría de normalizarse el abasto de agua en todas las colonias de la capital, especialmente en asentamientos como este de la Zapata que tiene una gran tradición y es de las más antiguas de la capital.
Sin embargo desde que asumió la alcaldía, las cosas se pusieron peor que antes para la colonia Zapata porque en el tiempo que lleva gobernando solamente una o dos veces han recibido el servicio.
Resaltó que la mayoría de los vecinos de esta colonia han sido puntuales en sus pagos a la comisión de agua potable y alcantarillado de Chilpancingo incluso muchos de los que este día se manifestaron aseguraron que podrían mostrar que tienen su recibo pagado por año anticipado y esto obligaría a que la capaz les abastezca diario del servicio de agua pero no lo hace.
Los manifestantes también reprochan que una de las calles de la colonia Zapata si recibe abasto de manera regular debido a que en esta vive un fontanero de la Capach es quien se encarga de manipular las bombas para que en la calle donde él vive si llegue el servicio y en todas las demás no.