El ataque de normalistas a la sede de la Fiscalía General del Estado ocasionó que doña Mariana Pineda Villa no pudiera concluir un trámite con el que busca que las autoridades le ayuden a recuperar a su hijo de sólo seis años, que se fue llevado al estado de Morelos por su ex pareja y se encuentra en un riesgo inminente.
Lea también: Explosivos de fabricación casera, el arma que usan los normalistas
La mujer estalló en llanto frente a los reporteros y les explicó que desde hace meses ha tratado de recuperar a su hijo Raúl Nieva Pineda, quien tiene sólo seis años de edad y tiene padecimiento de autismo, él fue sustraído por su padre Raúl Nieva Moreno, y llevado a Zacatepec donde lo mantiene en la casa de sus abuelos Raúl Nieva Manzano y Ángela Moreno Molina.
“Vine desde Zihuatanejo a entregar un documento con el que se pide la colaboración de la Fiscalía de Morelos para poder ir a Zacatepec a rescatar a su menor hijo. Estableció que el padre del niño es una persona muy violenta, que justamente por eso huyó de la relación; “él vino y se apoderó del niño, se lo llevó a un lugar donde no está recibiendo la atención necesaria para su problema de autismo y se está atrasando mucho”.
Agregó que tuvo que venir hasta Chilpancingo para buscar al coordinador Pedro Damián, que sería el responsable de pedir la cooperación de la fiscalía de Morelos, pero al llegar se encontró con el ataque de los normalistas a las instalaciones de la Fiscalía.
“No es justo, lo que hacen porque no dudo que las vidas de los normalistas valgan mucho, pero también la vida de mi hijo es importante y ahorita está en un riesgo inminente, viviendo con un hombre violento que no se que sea capaz de hacerle”.