Ante la preocupación de los padres de familia que no han podido vacunar a sus hijos, el delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz dijo que a partir de la próxima semana se empezará aplicar más de 11 mil dosis del biológico Pfizer para niños y niñas de 5 a 11 años de edad y protegerlos contra el virus del Covid-19.
En un mensaje que trasmitió a través de redes sociales, el funcionario federal dijo que a pesar de que la pandemia por Covid-19 ya concluyó, es importante resaltar que el virus sigue siendo una enfermedad contagiosa y que puede generar riesgo en algunas personas.
Lee también: Se mantiene estable Covid-19 en Guerrero: Salud
Acompañado por Carlos Eduardo Bello Solano, director regional y Servidores de la Nación, Hernández Díaz, mencionó que el lote es de 11 mil dosis de Pfizer para aplicación en niñas y niños de 5 a 11 años y que en los próximos dias estará difundiendo la convocatoria de vacunacion.
Mencionó que habían recibido muchas preguntas con respecto a esa jornada de vacunación.
También insistió qué pesé a que las medidas de prevención han disminuido es importante la vacunacion, porque la Covid-19 es una enfermedad que aún puede transmitirse.
Añadió que se busca que la vacuna llegue a todas las regiones del estado, “queremos que todo el estado niño y niñas tengan la oportunidad de estar protegidos”.
Será este viernes cuando se emita la convocatoria para empezar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 la próxima semana.