El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró el incremento de la ocupación hotelera en los destinos turísticos de la entidad, y aseguró que el porcentaje de renta de cuartos de hotel llegará a su punto más alto después del 25 de diciembre, cuando miles de vacacionistas lleguen a pasar el fin de año y a disfrutar de la gala de pirotecnia.
Entrevistado luego de inaugurar la primera etapa de la ciclopista en la zona Diamante de Acapulco, donde su gobierno invierte cerca de 14 millones de pesos, el mandatario estatal aseveró que en la Nochebuena y Navidad, los turistas prefieren estar con sus familias, pero para Año Nuevo viajarán a Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, dejando una importante derrama económica.
“A diferencia de otros años hay más turismo, ya se está haciendo costumbre que venga mucha gente, vimos la Autopista del Sol viernes y sábado muy llena, presentó buena afluencia, extraordinaria, esperemos que a partir del 25 llegue más gente, sobre todo de la Ciudad de México y Puebla”, expresó.
Astudillo Flores aseguró que esta temporada se ha preparado como ninguna y se han inaugurado obras importantes como el paso elevado en Chilpancingo y Acapulco que mejoran la fluidez de turistas y llegarán de manera más rápida al puerto, además del alumbrado y la ciclopista recién estrenada.
En el tema de la ciclopista, el gobernador aseguró que se encontraba deteriorada y tras la inauguración recorrió en bicicleta los 13.5 kilómetros en 30 minutos, al tiempo que invitó a todos los ciudadanos a utilizar este espacio, que está diseñado para la actividad física y el desarrollo de los niños.
La primera etapa abarca del Fórum del Mundo Imperial a la Bonfil y esperan en la segunda parte darle continuidad de Plan de los Amates donde está la estatua de Vicente Guerrero hasta Tres Vidas, que estará concluida para Semana Santa y para diciembre del 2019 esperan concluirla hasta Barra Vieja.
Concluyó que el ciclismo es una actividad física y deportiva que atrae a muchas familias, sobre todo de la Ciudad de México, porque además de la vida nocturna y las playas, muchos vacacionistas gustan de hacer ejercicio y se les deben brindar los espacios adecuados para ello.