El secretario de turismo en el estado Ernesto Rodríguez Escalona, informó que en la temporada 2019-2020 se incrementará el número de cruceros que llegaran al puerto de Acapulco y al binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo.
Rodríguez Escalona, informó en la temporada 2018-2019 se tendrán los mismos 30 cruceros que arribaron a Guerrero del 29 de septiembre del 2017 al 12 de mayo del 2018, sin embargo, destacó que en esta ocasión ya se contara con un sistema de embarque y desembarque con el barco “Magallanes” que tendrá una ruta por los puertos de Cabo San Lucas, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo y regresara a este destino de playa.
“El funcionamiento del crucero de 46 mil toneladas de peso y con una capacidad de movilidad para mil 400 pasajeros “Magallanes”, iniciara sus funciones el próximo tres de febrero”, dijo Ernesto Rodríguez Escalona.
El titular de la Sectur, abundó que en el 2019-2020, llegaran al puerto de Acapulco y al binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo un total de 33 cruceros con turismos extranjero, cifra que representa tres embarcaciones más a las que se recibieron en la temporada 2017-2018.
Subrayo que, en Guerrero gracias al trabajo de gestión con empresarios, se ha tenido un crecimiento considerable en cuanto a la recuperación de las rutas navieras, ya que al inicio de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores solo se tenían ocho embarcaciones.