De acuerdo con la proyección para la implementación de la guardia Nacional, a finales del presente mes, empezarán las operaciones de esta nueva corporación en territorio guerrerense, y se hará en las tres zonas prioritarias que se tiene marcadas, estas son Acapulco, Chilpancingo y Chilapa, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El mandatario indicó que hasta el momento no se perciben retrasos en las acciones para implementar la Guardia nacional y para ello el Secretario de seguridad pública ha recorrido el País en reuniones regionales, donde se puntualizan detalles.
En el caso de Guerrero la reunión para la implementación de la guardia nacional se realizó en la ciudad de México junto con los estados de Morelos, Estados de México, Hidalgo y Puebla.
“En 25 días aproximadamente estará entrando en operaciones y estamos en espera de que nos den precisiones para que tengamos mucha certeza exactamente”.
En otro tema el gobernador se negó a responder sobre las declaraciones del Obispo en las que asegura que existen condiciones para un estallido social en la sierra por el hambre, sin embargo reconoció que en esa región existen inquietudes “hay inquietudes como la que se presentó con el fertilizante”.
FERTILIZANTE
Del tema del fertilizante el gobernador indicó que el retraso en la aprobación de los padrones se debe a que en muchas comunidades se registraron más hectáreas de las que pueden sembrarse.
“Es parte del asunto, los padrones están, se están afinando porque como lo comenté en algunos municipios se sobre pasaron realmente el número de hectáreas que se puede sembrar, o sea hubo más registro de lo que realmente se puede sembrar”.
A pesar de ello confió en que en los próximos días se entregue a todos los campesinos, “Afortunadamente ha estado transitando por las carreteras ya una importante cantidad de trailers, que están transportando este material, éste producto. Y yo espero pues que empecemos ya la distribución”.
El mandatario también respondió sobre el asesinato de otro miembro de la CRAC el fin de semana en Hueycatenango, “lo que creo es que, hay que estar muy pendiente de toda esta región, se ha convertido en algo de mucha atención y hay que estar muy pendientes”.
En el tema político se le cuestionó sobre los aspirantes perredistas que empezaron a destaparse como aspirantes a la gubernatura y sucederlo, “merecen todo mi respeto, por supuesto, están en todo uso de sus derechos políticos de hacerlo, pues yo ahora sí que tranquilo y como el chinito, nada milando”.