El gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó que la vacuna de la farmacéutica Pfizer en contra del Covid-19, ya llegó esta tarde a la región de la Montaña de Guerrero, para proteger al personal médico que atiende a enfermos de la pandemia en esta zona de la entidad.
A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario acompañó una imagen donde se tiene la presencia de médicos y enfermeras junto al biológico, con personal del Ejército y la Guardia Nacional que están respaldando la entrega y distribución de la vacuna.
“Las vacunas para personal médico de la primera línea de atención a pacientes #COVID19, del segundo cargamento que recibimos en el estado han llegado ya hasta La Montaña, la región más alejada en Guerrero”, escribió.
Horas antes del mensaje del mandatario, a la una de la tarde, el segundo cargamento con la vacuna llegó al aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco para ser trasladado a esta zona apartada de la entidad.
En otro mensaje del secretario de salud Carlos de la Peña Pintos en la misma red, dio a conocer que instruyó a directores de hospitales que las dosis del fármaco sean suministradas a los trabajadores del sector salud que se mantienen en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
“He girado instrucciones a todos los Directores de Hospitales Covid, que las dosis de vacuna que llegaron el día de hoy, se apliquen al personal ubicado en la primera línea de atención de pacientes. Esto, bajo una estricta vigilancia y supervisión”, mencionó.