Alrededor del 20 ambulancias nuevas, llegaron al puerto de Acapulco para ser distribuidas por las autoridades del sector salud en los distintos municipios de las ocho regiones del estado.
El pasado 27 de enero, la secretaria de Salud dio a conocer que con el respaldo de la Beneficencia Pública y del Gobierno Federal, se tendrían nuevos equipos de ambulancias para sustituir algunas que tienen más de diez años de antigüedad.
Lee también: Caravanas de salud ahorran hasta 10 mil pesos por paciente
La tarde de este jueves en el estacionamiento del Parque Papagayo, fueron estacionadas las nuevas ambulancias que se espera que en los próximos días, sean entregadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Ibarez Castro, dijo que en el estado, se atiende un promedio de tres mil 500 accidentes anuales con 180 ambulancias muchas de estas en muy mal estado, por lo que se requiere del respaldo de la Federación para sustituir la viejas unidades.
Durante el proceso de solicitud de apoyo que hizo la titular de salud para tener las nuevas ambulancias, informó que la tasa de letalidad de 13.1 personas por cada 100 accidentes.