Un convoy militar arribó al municipio de San Miguel Totolapan para reforzar los operativos de seguridad, luego de denuncias de presencia de civiles armados quienes presuntamente buscan al ex presidente municipal Saúl Beltrán Orozco.
Este miércoles por la tarde entró a la cabecera municipal una nueva unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en camionetas y tanquetas artilladas, para sumarse a las fuerzas armadas que ya están desplegadas en esa zona de la Tierra Caliente.
Trascendió que hubo denuncias de que a raíz del video en donde un grupo criminal interroga al reo que rescataron del Centro de Reinserción Social, Samuel "N", (El Vago), presunto integrante de un grupo criminal, declaró antes de ser asesinado que fue él quien planeó el homicidio de 20 personas en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, por órdenes del ex alcalde y ex diputado local Saúl Beltrán Orozco, hay presencia de hombres armados.
Los vecinos de la cabecera municipal filtraron que el ex alcalde al difundirse el video huyó con toda su familia y abandonó su casa, sin embargo, esto no ha infundido entre los integrantes de un grupo criminal para dejarlo de buscar.
Se cree que ante esta situación y en prevención de una nueva agresión armada, el alcalde de San Miguel Totolapan, Fredy Vázquez Palacios, solicitó que se reforzarán los operativos de seguridad y se envió al personal de tropa.
Mientras que en los poblados del municipio de Arcelia, que colindan con San Miguel Totolapan, los policías comunitarios reforzaron las entradas y salidas, además realizan inspecciones de los vehículos que circulan de un municipio a otro, con el propósito de detectar cualquier incursión de gente Armada.